miércoles, 19 de agosto de 2009

Conductor de Furgón escolar protagonizó choque bajo estado de ebriedad en Barrio Norte contra Taxi Colectivo.-

Un conductor de un bus escolar, que manejaba en estado de ebriedad y que transportaba a ocho estudiantes de enseñanza básica, protagonizó un accidente de tránsito con un Taxi Colectivo de la Línea 27, en las calles 1 Poniente con Andalién, en el sector Norte de Concepción (Kennedy).
El conductor del Taxi (Jaime Medina), informó a Carabineros de la 4ª Comisaría Lomas Verdes, que su vehículo fue impactado por el bus escolar que conducía Víctor Henríquez Pasten (50 años). Tras el choque, los ocho menores que viajaban en el transporte resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.
Lo más grave del suceso, fue que al tomar el hálito de ambos conductores, se pudo constatar que Henríquez Pasten (Furgón), estaba bajo los efectos del alcohol en grado no determinado, según informó Carabineros.
El imputado quedó a disposición del fiscal, quien le otorgó libertad provisional hasta que se obtengan los resultados de la alcoholemia.

Fuente: "El Sur" - "Vicareli Ltda, Línea 27"

Según "Crónica"
El mayor Eric Flores, de la Cuarta Comisaría Carabineros de Lomas Verdes, confirmó que el conductor de un furgón escolar, que colisionó con un taxi durante la mañana, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En el hecho, que se registró a eso de las 7.30 horas, en la intersección de las calles 1 Poniente y Andalién, siete menores resultaron heridos. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Regional penquista. Por fortuna, todos presentaban lesiones leves.
V. H. P. (50), chofer del bus escolar, quedó momentáneamente en libertad, pero a disposición de la justicia, que podría determinar graves sanciones en su contra, si se ratifica que conducía bajo los efectos del alcohol.

1 comentario:

  1. CONATACOCH Y MTT CREAN MESA DE TRABAJO POR SUBSIDIO AL TRANSPORTE PUBLICO.
    Martes, 08 de Septiembre de 2009 12:30


    Tal como se había anunciado una vez conocida la Ley que establece un subsidio permanente al transporte público del país, Conatacoch y el Ministerio de Transportes se reunieron para acordar los términos y condiciones en que se constituirá la Mesa de Trabajo Especial que tratará las implicancias que dicho anuncio traerá al sector de taxis colectivos.

    La cita se realizo en las oficinas del MTT y contó entre con la asistencia del titular de transportes, don René Cortazar, el presidente de la Confederación Nacional, don Héctor Sandoval y dirigentes de las regiones V-VI-VIII y Metropolitana.

    La presencia de los dirigentes mencionados no fue casual. Justamente ellos representan, más Iquique y Antofagasta, a las ciudades en que el transporte público mayor se encuentra licitado y en donde los beneficios económicos que establece la ley fueron pensados en esa modalidad de transporte.



    Para el caso particular de las 6 ciudades en cuestión se analiza la posibilidad de compensar a los taxis colectivos vía diferentes modalidades, como la modernización a través por ejemplo de facilitar la construcción de nuevos terminales u otra infraestructura y en programas especiales de capacitación de sus trabajadores.

    Hay que señalar que salvo Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago, todo el resto de las ciudades de Chile recibirá directamente los beneficios del subsidio permanente al transporte. Cabe destacar que uno de cuyos puntos fundamentales que considera esta ley, como es entregar primero un bono y posteriormente un voucher directamente a los usuarios para que sean ellos quienes elijan el sistema de transporte a utilizar fue uno de los grandes aportes que realizó CONATACOCH a la discusión.




    LICENCIA POR PUNTOS

    El nuevo sistema de licencias por puntos que se enviará prontamente al Congreso ha ido incorporando las sugerencias realizadas por diversos actores, entre ellos CONATACOCH.

    En la reunión con el Ministro pudimos conocer que tal como lo propusimos se hará una diferenciación positiva entre conductores profesionales y conductores particulares en cuanto a la duración de las sanciones como también a las alternativas para recuperar los puntos perdidos.


    Otro de los planteamientos efectuados por CONATACOCH y que fue recogido por la autoridad es la de dejar fuera de este sistema de resta de puntos a todas aquellas faltas administrativas o menores.

    En la cita se determinó que un plazo no superior a los 15 días se debiera efectuar la primera reunión de esta Mesa de Trabajo. Estaremos informándoles oportunamente.



    volver

    Última actualización el Martes, 08 de Septiembre de 2009 12:49

    ResponderEliminar