miércoles, 19 de agosto de 2009

Diario "El Sur".... Subsidio Estatal para la región


El Gobierno Regional ya trabaja en la generación de una cartera de proyectos de infraestructura en materia de transporte público, de manera de estar preparado para adjudicar las obras una vez que desde Santiago se comiencen a enviar los 76 mil 700 millones de pesos como subvención sistema de locomoción colectiva.
Así lo informó el seremi de Transportes, Hugo Cautivo, al precisar que esta parte de la ayuda que llegará en el marco de proyecto de ley para financiar al Transantiago, podría ser ocupada, por ejemplo, en la renovación de la flota de taxibuses con mayor antigüedad, obras viales o cualquier iniciativa que vaya en el objetivo de mejorar el transporte público.
Aunque aún la ley no está aprobada ni promulgada, el seremi dijo tiene una estimación de que la primera partida de fondos, que llegará a través del Fndr, ascenderá a alrededor de 18 mil millones de pesos.
La Región del Bío Bío es la que percibirá la mayor cantidad de aportes, seguida de La Araucanía, con 53,5 mil millones de pesos y la del Maule, con 47,8 mil millones de pesos.
El intendente Jame Tohá, al respecto, señaló con mayor cautela que esperan que la ley sea aprobada antes de comenzar a analizar eventuales proyectos a ser financiados con el subsidio transitorio.
Falta todavía calcular el monto de lo que será el subsidio único, fondo que será aplicado para rebajar el costo de la tarifa en los distintos sistemas de locomoción, pues será aplicado de manera distinta dependiendo de si es licitado o no.

1 comentario:

  1. eS INJUSTO LO QUE ESTA PASANDO, EN EL GREMIO DE TRASPORTE, PORQUE EL GOBIERNO DEJA SIEMPRE DE LADO A LA GENTE DE ESFUERZO, GENTE QUE TAMBIEN NECESITA AYUDA COMO LO SON LOS DUEÑOS Y CONDUCTORES DE COLECTIVOS DE LA RFEGION DEL BIO-BIO.
    ESTA VEZ COMPAÑEROS NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ATROPEYEN DEBEMOS UNINORNOS PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS Y ASI LUCHAR POR NUESTRO DERECHO, NO ES JUSTO QUE AL TRASPORTE MAYOR DE PASAJERO LE DEN EL SUBSIDIO Y ANOSTROS QUE NUESYTRA RECAUDACION ES MENOR NO SE NOS CONSCIDERE. ES POR ESO QUE DEBEMOS ALZAR LA VOZ Y PEDIR AL GOBIERNO QUE SEA EQUITATIVO, PORQUE ASI COMO LSO DUEÑOS DE MICRO TIENE FAMILIA NOSTROS TAMBIEN, Y ES POR ESO QUE NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHEN...

    ResponderEliminar