martes, 11 de agosto de 2009

Marcha por Igualdad sobre el Subsidio Estatal... "Diario Crónica"

Luego de conocido el sistema de subsidio que beneficiará a la locomoción colectiva de Santiago y regiones. En la Agrupación de Colectivos de Concepción no están muy contentos, ya que se sienten dejados de lado por la autoridad.

En el gremio se sienten olvidados e indican que también necesitan de un subsidio que los ayude a bajar las tarifas para competir en igualdad de condiciones con las micros licitadas del Gran Concepción.

Ante esto, los colectiveros penquistas realizaron una marcha a la Seremi de Transportes y a la Intendencia Regional hoy lunes a las 11:30 horas, con el fin de hacer llegar una carta con las inquietudes en torno al subsidio a la locomoción colectiva.




Menos mal que los colectiveros fueron piadosos y se movilizaron después de las 10 horas. Eso permitió que los trabajadores y los estudiantes, que salieron con las primeras luces del día, alcanzaran a moverse con tranquilidad. A eso de las 11 horas, ya no quedaban autos negros circulando por las calles del centro.

Cerca del mediodía, diversas caravanas de colectivos aparecieron en distintos puntos de la ciudad. Todos convergieron en calle Serrano, pues su objetivo era llegar a la Seremi de Transporte. El avance de los vehículos fue escoltado por un fuerte operativo de Carabineros. El tránsito en el centro estaba literalmente paralizado.

Una vez que entregaron una carta en la institución, los colectiveros se encaminaron hacia la Intendencia. En ese lugar pretendían entrevistarse con el Intendente Jaime Tohá, pero no fueron recibidos. Tampoco quisieron hablar con el Seremi de Transporte, Hugo Cautivo, quien señaló estar dispuesto al diálogo.