miércoles, 19 de agosto de 2009

Conductor de Furgón escolar protagonizó choque bajo estado de ebriedad en Barrio Norte contra Taxi Colectivo.-

Un conductor de un bus escolar, que manejaba en estado de ebriedad y que transportaba a ocho estudiantes de enseñanza básica, protagonizó un accidente de tránsito con un Taxi Colectivo de la Línea 27, en las calles 1 Poniente con Andalién, en el sector Norte de Concepción (Kennedy).
El conductor del Taxi (Jaime Medina), informó a Carabineros de la 4ª Comisaría Lomas Verdes, que su vehículo fue impactado por el bus escolar que conducía Víctor Henríquez Pasten (50 años). Tras el choque, los ocho menores que viajaban en el transporte resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.
Lo más grave del suceso, fue que al tomar el hálito de ambos conductores, se pudo constatar que Henríquez Pasten (Furgón), estaba bajo los efectos del alcohol en grado no determinado, según informó Carabineros.
El imputado quedó a disposición del fiscal, quien le otorgó libertad provisional hasta que se obtengan los resultados de la alcoholemia.

Fuente: "El Sur" - "Vicareli Ltda, Línea 27"

Según "Crónica"
El mayor Eric Flores, de la Cuarta Comisaría Carabineros de Lomas Verdes, confirmó que el conductor de un furgón escolar, que colisionó con un taxi durante la mañana, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En el hecho, que se registró a eso de las 7.30 horas, en la intersección de las calles 1 Poniente y Andalién, siete menores resultaron heridos. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Regional penquista. Por fortuna, todos presentaban lesiones leves.
V. H. P. (50), chofer del bus escolar, quedó momentáneamente en libertad, pero a disposición de la justicia, que podría determinar graves sanciones en su contra, si se ratifica que conducía bajo los efectos del alcohol.

Diario "El Sur".... Subsidio Estatal para la región


El Gobierno Regional ya trabaja en la generación de una cartera de proyectos de infraestructura en materia de transporte público, de manera de estar preparado para adjudicar las obras una vez que desde Santiago se comiencen a enviar los 76 mil 700 millones de pesos como subvención sistema de locomoción colectiva.
Así lo informó el seremi de Transportes, Hugo Cautivo, al precisar que esta parte de la ayuda que llegará en el marco de proyecto de ley para financiar al Transantiago, podría ser ocupada, por ejemplo, en la renovación de la flota de taxibuses con mayor antigüedad, obras viales o cualquier iniciativa que vaya en el objetivo de mejorar el transporte público.
Aunque aún la ley no está aprobada ni promulgada, el seremi dijo tiene una estimación de que la primera partida de fondos, que llegará a través del Fndr, ascenderá a alrededor de 18 mil millones de pesos.
La Región del Bío Bío es la que percibirá la mayor cantidad de aportes, seguida de La Araucanía, con 53,5 mil millones de pesos y la del Maule, con 47,8 mil millones de pesos.
El intendente Jame Tohá, al respecto, señaló con mayor cautela que esperan que la ley sea aprobada antes de comenzar a analizar eventuales proyectos a ser financiados con el subsidio transitorio.
Falta todavía calcular el monto de lo que será el subsidio único, fondo que será aplicado para rebajar el costo de la tarifa en los distintos sistemas de locomoción, pues será aplicado de manera distinta dependiendo de si es licitado o no.