jueves, 27 de agosto de 2009

Ministro Cortazar en Concepción


Fuente: Chilevision Noticias
CONCEPCIóN, Chile, Jul 23 (UPI) -- En el marco de su vista de trabajo a la región del Bío Bío y tras recorrer las ciudades de Los Ángeles y Chillán el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, arribó este jueves a Concepción a fin de dar conocer los avances en la tramitación de un proyecto de ley que busca se apruebe un subsidio nacional del transporte.
"Tiene efectos muy importantes sobre todas las regiones. En el caso de la ciudad de Concepción la aprobación de este proyecto significa una baja en la tarifa de los adultos, en la tarifa del transporte público. Como parte y contraparte de este subsidio significa también recursos muy importantes para inversión en infraestructura de transporte y también significa recursos importantes para poder producir renovación de buses antiguos", dio a conocer Cortazar.
En este sentido aclaró que "hay dos aspectos del subsidio, el subsidio permanente que va a ser de aplicación indefinida en el tiempo. Este subsidio lo que permite es, a cambio de los recursos del subsidio, una baja del pasaje que pagan las personas que utilizan el sistema? Después hay un subsidio transitorio que se aplica de aquí al 2014. Ese subsidio transitorio lo que permite son dos cosas, renovación de buses antiguos y segundo inversión en infraestructura de transporte, paraderos, vías etcétera. Esta segunda parte se canaliza a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y a través de los Gobiernos regionales, que en definitiva van a ser los que van a tomar la determinación de cuáles van a ser los proyectos que se van a financiar, ese volumen de recursos para la región en su conjunto sería del orden de 75 mil millones de pesos".
Así mismo informó que ya está en avance un proyecto en el área de telecomunicaciones que favorecerá a las zonas rurales, cuya primera etapa se completa en octubre de 2009 con 94 localidades de la región que serán beneficiadas. "Se licitó para los sectores rurales el que exista una presencia de acceso a banda ancha, Internet, y esto en la región del Bío Bío significan 250 localidades, en toda la región que desde hoy hasta el fin de este proyecto el 2011, va a permitir que las escuelas tengan acceso a banda ancha gratuita? significa que los centros de salud tengan acceso a banda ancha y significa que las personas que viven en esas localidades tengan acceso a banda ancha a una precio que es comparable a la de la capital del país".

1 comentario:

  1. Custom Citizen Eco Drive Titanium Watch - TiNanium Arts
    Custom Citizen titanium white dominus Eco Drive ford fusion titanium 2019 Titanium Watch. Custom Citizen. TiNanium Arts. Custom Citizen. TiNanium Arts. Custom Citizen. TiNanium Arts. Custom Citizen. is titanium expensive TiNanium Arts. Custom titanium legs Citizen. titanium engine block

    ResponderEliminar